Somos COA

Actualmente en el mundo del cuidado personal, cosmética y productos biodegradables existen demasiadas marcas alrededor del mundo que ofrecen productos sin el mayor control de calidad sobre los productos que elaboran.

Hemos encontrado cerca de 8 mil personas en grupos de redes sociales que elaboran jabones artesanales con ayuda de videos encontrados en YouTube y que en la mayoría de los casos desconocen las normas internacionales de usos cosmético sobre las cantidades máximas de usos de diferentes activos.

Una de estas normas es el INCI especialmente importante porque indica las cantidades de los ingredientes que son utilizados en el producto final. Esto sirve para aquellas personas que tienen reacciones alérgicas a algunas sustancias. De esta manera, tienen la posibilidad de evitar ingredientes perjudiciales para su salud.

En casos como el de los serums, cremas o mascotas se desconoce el pH de diferentes partes de la piel y se elaboran productos que irritan o generar algunos tipos de dermatitis.

En COA somos responsable de la compra de materia prima y de revisión de sus certificados, de la formulación y revisión por lote siguiendo en todo momento normas de INCI para saber las proporciones máximas y materiales permitidos para no dañar la piel o el medio ambiente y de INFRA para fragancias lo que garantiza que nuestros productos son inocuos.

COA es parte del Laboratorio de Control Industrial donde laboran ingenieros químicos con el conocimiento de más de 25 años en la elaboración de productos biodegradables y/o nobles con el medio ambiente cuyas formulaciones están hechas para apoyar el cuidado de la piel, de mascotas, limpieza de casa, comercios, escuelas, oficinas y hospitales.

Para nosotros es una oportunidad de generar en México productos de talla internacional distinguidos por su calidad cosmética.

Las Certificaciones o licencia que avalan que nuestros productos sustentables se obtienen directamente de los certificados que da la autoridad a los activos que se compran para el desarrollo de los productos, los productos no generan huella de carbón por sus activos.

Amigables con el medio ambiente

Somos responsables de envasar el producto final por lo que desarrollamos el proceso de economía circular por el cual para diferentes productos compramos porrones de 5, 10 y 20 litros donde sólo hacemos una venta y las ocasiones siguientes cambiamos el porrón por otro con producto y reciclamos el producto.

Gracias a nuestros proveedores sabemos que el tiempo de vida de un porrón puede ser de por lo menos 5 años a un máximo de 10. Estos en promedio se usan dos veces por mes y así evitamos la compra de 240 porrones adicionales.

Por último, para todas las soluciones que ocupamos con PET contamos ya con bolsas rellena pack de 1⁄2 y 1 litro para su relleno.

Para el caso del playo plástico usado para envolver jabones es de uso cosmético, así como de shampoos cabe hacer mención que son de grado alimenticio y biodegradable. No lo podemos omitir debido a los aceites que se manejan en su elaboración pues dependiendo del lugar de almacenamiento podrían llegar a manchar superficies.



Como iniciamos...

COA surgió como una empresa que en sus orígenes procesaría productos derivados del agave. Con esta idea inicial creamos nuestro logo COA del cual utilizamos la herramienta con la que se corta el agave alrededor de una planta de agave.

Sin embargo cada proyecto conlleva cambios y ahora le hemos dado un enfoque diferente de acuerdo con lo que estaba desarrollando el laboratorio en su momento.

Los enormes costos, sellos hacendarios, y gastos de almacenamiento hicieron incosteable el proyecto como se concibió al inicio; Aun así se mantuvo la marca y se le dio un enfoque diferente del cual estamos muy contentos y orgullos.